Estamos acostumbrados a escuchar sobre diferentes tipos de artículos eléctricos e “innovadores” que terminan siendo un artículo más arrumbado, salvo para los amantes del café una buena cafetera o un cepillo dental que utilizamos tres veces al día.

Tener artículos eléctricos que nos ayuden a colaborar con nuestro planeta no tiene que ser tan común y aburrido. Para los que amamos la velocidad nos parecerá increíble que una motocicleta eléctrica pueda brindarnos la misma adrenalina que una usual.

Craig Bramsche es el  Director ejecutivo y Presidente del consejo de administración de la compañía Brammo, una compañía basada en la ciudad de Oregon en la Unión Americana. La pasión de Craig por los vehículos con un diseño excelente se une ahora a su compromiso con la sostenibilidad, lo que hace que los productos de Brammo transmitan euforia y conciencia ecológica a partes iguales.

La Empulse 2012 tiene una transmisión de 6 velocidades como equipo estándar. El Sistema Integrado de Transmisión Eléctrica (IET ™) – IET ™ es una unidad de propulsión electro mecánico que emula la sensación y el rendimiento de un motor de combustión interna tradicional, con un motor eléctrico especialmente desarrollado, el embrague y la palanca de cambios, que permite que la Empulse 2012 pueda acelerar  hasta una velocidad máxima, algo que no sólo es posible lograr con una motocicleta eléctrica de una sola relación. La Empulse 2012 es también el mundo de la motocicleta la primera producción eléctrica que cuenta con refrigeración por agua.

El R Empulse tiene fibra de carbono, guardabarros delantero y trasero, panel superior (este es el panel inmediatamente por delante del panel de color) y cubierta de la luz trasera. Empulse R también tiene una tarjeta de identificación y también cuenta totalmente ajustable (oro) la suspensión delantera y trasera totalmente ajustable.

En ciudad alcanza hasta 195 km más que el promedio de las motocicletas eléctricas.

Tiene la apariencia de una motocicleta común, incluso el área donde se coloca el cargador para la batería tiene el mismo aspecto que el compartimento de la gasolina. Tal vez no aparezca dentro de las 10 motocicletas mas rápidas del mundo por su rapidez pero si aparecerá dentro de las contribuciones para mejorar nuestro ambiente, agilizar nuestro tiempo de trayecto en la ciudad, su costo va desde  $16,995 hasta $18,995 dólares. El ahorro en combustible es más que considerable 485 mpg-e 206 km/L-e.

Chequen el link, comparen entre los productos y características de ambos modelos y cuales serian sus beneficios y a que plazo, y como en la mayoría de las iniciativas para conservar nuestro planeta los resultados no son a corto plazo ni solo para nosotros el beneficio es a un plazo razonable y siempre beneficiando a mas que nosotros mismos.

P.d. Para mayor información chequen la web de Brammo.

Saludos y sean felices.