La obra de Schimmel es el reflejo de un duro trabajo de 80 a 240 horas invertidas por retrato, la obsesión de la sociedad por la belleza en la publicidad, el fácil manejo de los materiales y la inspiración en los mosaicos coloridos de los artistas del Art Nouveau, el arquitecto español Antoni Gaudí y el diseñador estadounidense Louis Comfort Tiffany así como de los mosaicos bizantinos.

La técnica que emplea Sandhi es el Papier Colle, término francés que se refiere al collage con papel pegado, el proceso de elaboración es totalmente hecha a mano desde hacer los dibujos iniciales, cortar y pegar las hojas de papel que obtiene reutilizando la publicidad, tarjetas de felicitación, etiquetas, postales y calendarios. De hecho la artista define su trabajo como ecológico porque hace creaciones a partir del desperdicio, los lienzos son a base de agua libre de sustancias tóxicas e incluso vuelve a utilizar lienzos y marcos.

Los retratos de Schimmel en su mayoría son de mujeres, aunque también retrata figuras masculinas de la música como los Beatles, Elvis Presley, Bob Marley y del medio político como Bush y Abraham Lincoln. En sus obras trata de explorar los sentimientos más profundos, la dualidad del personaje, la sensualidad, el amor la serenidad y la desesperación.

 

tarjeta patty