PEQUEÑOS ESFUERZOS PARA GRANDES CAMBIOS.

 

María de la Luz Morales

Hace unos días saliendo de uno de los tantos museos que nos ofrece la Ciudad de México, llegó a mis manos una publicación impresa llamada “Residente”.

Dentro de las páginas de este medio, que se edita cada mes, podemos encontrar notas, columnas, entrevistas y reportajes que abordan temas; del medioambiente, economía, sociedad, cultura e infraestructura.

Fue un gran acompañante durante mi trayecto de regreso a casa, debido a que no sólo me entretuvo durante este lapso de tiempo, sino también me permitió conocer opiniones e informarme acerca de temas que actualmente son de suma importancia para nuestras vidas, como es el caso del cambio climático.

Para abordar la problemática de este tema los reporteros de  Residente entrevistaron al Dr Carlos Gay García director del Centro Virtual de Cambio Climático de la Ciudad de México (CVCCCM), la entrevista es sumamente interesante y la forma en la que la desarrollaron permite que el lector siga interesado en ella, lo único malo es que es muy breve, sin embargo en su página de Internet podemos ver parte de una entrevista en formato de video, que les otorgó el CVCCCM  y que permite complementar la de su edición impresa.

Lamentablemente en el video sólo aparece el Dr Carlos Gay, contestando las interrogantes de esta problemática, no obstante, hubiera sido más ilustrativo que presentaran a su vez imágenes de las consecuencias que está sufriendo esta ciudad a raíz de está crisis climática.

De igual manera considero que el diseño de esta revista, no es innovador y más bien es muy parecido al de otras publicaciones culturales, sin embargo las fotografías que acompañan las notas la hacen un poco más atractiva y la forma en que desarrolla su contenido através de sus 20 páginas es interesante.

Residente es un medio independiente y su publicación es gratituita, que cuenta con dos ediciones, una de ella aparece en el Distrito Federal y la otre en el estado de Monterrey, estas ediciones las podrán encontrar en centros culturales y en establecimientos comerciales.

Es muy importante que si no logran encontrarla en alguno de estos lugares, pueden consultar su formato digital, através de su página de internet y a su vez podrán revisar sus publicaciones anteriores.

Sobre todo no dejen de leerla y formase su propio criterio de este medio que busca tener una iniciativa que ayude a mejorar nuestro entorno social.

Datos del autor:

Anuncios