Sin duda el auge de los gadgets es muy grande ya que cada vez más vamos incorporando estos dispositivos a nuestra vida cotidiana como objetos necesarios por la práctico en su diseño y función, además que pueden ser muy sofisticados por contar con una avanzada tecnología. Aquí hay una muestra de 5 diseños que tienen como característica ser innovadores pero a la vez ecológicos.

Light Cube: Planta artificial que trepa por las ventanas para almacenar en sus hojas energía solar durante el día y en la noche utilizarla como lámpara y a la vez cargar celulares y reproductores de música.

Turbine light: Postes de luz que son accionados por una turbina de viento. El viento que genera el desplazamiento de los automóviles acciona el mecanismo, generando energía eléctrica a partir de la eólica.

Celdas solares flexibles: Son paneles que sirven como cargadores de celulares, laptops, sistemas de iluminación exterior, bombas de agua, pilas de litio, Ni Cad, y NiMH. Son ideales para actividades al aire libre y en lugares en donde no se tiene acceso a contactos eléctricos, además son resistentes a condiciones hostiles.

Water Pebble: Este dispositivo inteligente inventado por Paul Priestman está hecho para reducir el consumo de agua al tomarse una ducha. Cuenta con tres niveles diferenciados por tres colores, verde, amarillo y rojo, funciona como un semáforo, el verde se prende al inicio, el amarillo es la fase intermedia y el rojo indica que debe terminar la ducha. Se coloca cerca del desagüe, así al ser utilizado por primera vez memoriza la duración para que en las próximas veces reduzca el tiempo y haya un ahorro de hasta 6 litros de agua por ducha.

Corky: Hecho de plástico reciclado y corcho ecológico es un mouse inalámbrico que recolecta energía cinética a través de un simple click. El ratón cuenta con elementos piezoeléctricos (La piezoelectricidad es la carga que se acumula en ciertos materiales sólidos en respuesta a una tensión mecánica aplicada) que  le permiten generar energía al deslizarlo por cualquier superficie o con simplemente  rodar el scroll.

Anuncios