The Virgin Collection. La compañía OAT diseñó en el 2010 una gama de zapatos biodegradables con semillas incrustadas en las lengüetas con la idea de reconciliar la naturaleza con la industria. El tiempo que lleva en degradarse el cáñamo y el algodón es en dos meses. El plástico fue probado para romperse  en 6 meses en un entorno ideal, varía con el tipo de suelo, la temperatura y la humedad en donde se entierra después de su vida útil.

OATSHOES_com-LowRes-landscape-359x269

Silla Knit.  Esta silla forma parte del trabajo del diseñador Emiliano Godoy que se desarrolla a partir de pequeñas piezas de madera contrachapada unidas por una cuerda de algodón que brindan flexibilidad a la estructura, adecuándose a la posición, movimientos  y complexión del usuario. Los materiales empleados en la silla son biodegradables.

img_513ad7f5f5b6a962ff8031b7e2bf9258

Otro trabajo desarrollado por este diseñador en conjunto con Alejandro Castro y Alejandro Machorro  son las Arbol Lamps. Las lámparas tienen un par de tablas LED modulares, están fabricadas en contrachapado de abedul.

La lámpara se ensambla a partir de ocho piezas idénticas que se unen en una disposición radial. Este sistema de unión se desarrolló en la búsqueda de una forma de distribuir pequeñas fuentes de luz (LED) en un patrón tridimensional, el uso de piezas planas que pueden ser fabricados con un bajo costo y el uso mínimo de material. La colección cuenta con un sistema de centro de unión que imita los troncos y ramas de los árboles, donde la fuerza de la totalidad proviene de la distribución del trabajo entre todos los miembros.

lamps

Solar Lampion. Lámpara diseñada para ser “plantada en el jardín” mientras almacena energía durante el día, lo libera en la noche en forma de luz. Está compuesto por un conjunto de células solares 36 ‘de tamaño estándar (unidos por un marco de espacio abierto), cada uno está conectada a una bombilla LED que es alimentado por una batería recargable.

damian_osullivan_solar_3

Andrea. Es un purificador de aire que utiliza una planta en el interior, por medio de sus hojas y raíz filtra el aire y al mismo tiempo captura las partículas tóxicas del hogar o del lugar donde se labora, fue diseñado con el objetivo de contrarrestar la contaminación doméstica que puede ser de 5 a 10 veces más  nociva que el caminar por la calle.

andrea

tarjeta patty