Obsequios navideños.

Por: María de la Luz Morales

Ya se aproximan las fiestas navideñas y muchos de nosotros solemos intercambiar regalos u obsequiar un presente a nuestros seres amados. Sin embargo muchas de las veces gastamos más de lo que habíamos presupuestado o algunas otras nuestros ingresos no son suficientes para cubrir estos gastos.

Al estar buscado uno de estos obsequios para un intercambio, analice la situación y me propuse hacer yo misma la envoltura en la cual irá guardado el objeto que compré.

Una de las opciones que tenemos, es forrar cualquier caja que tengamos con pedazos de revista haciendo un collage o con notas de publicaciones de los artistas favoritos de la persona a la que se lo vayamos a regalar.

La otra alternativa, sería fabricar papel reciclado para pegarlo en el exterior de la caja. El fabricar nuestro propio papel puede llegar a sonar complicado pero es muy sencillo de hacer sólo necesitas algunos materiales; hojas de papel que ya no nos sirvan, licuadora, bastidor, recipiente, franela y esponja.

Esta opción además nos serviría para poder crear tarjetas navideñas de una manera que afecte menos al medio ambiente.

También podemos realizar adornos navideños para nuestro árbol con retazos de tela que tengamos o de ropa que ya no utilicemos, decorándola con botones, estoperoles de jeans viejos y broches.

Para la elaboración de moños, si tenemos en casa papel, listones o tiras de tela que ya no utilicemos los podemos hacer de una manera fácil y sencilla. Sólo necesitamos cruzar en algunas direcciones estos materiales, coserlos con hilo y aguja para que no se separen.

Lo ideal sería que nosotros mismos elaboremos los regalos que vamos a obsequiar, pero si no somos tan creativos, podemos comprar algún objeto que sea duradero y que no vaya a parar al bote de la basura en pocas semanas, preferentemente que no sea algo que utilice baterías y sobre todo que sea un producto nacional para podamos contribuir con el flujo económico de nuestro país, porque recordemos que la sustentabilidad tiene que ver con la economía, la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

Así que ya saben de algunos tips en los que podemos pensar antes de comprar un presente o adorno en estas fiestas decembrinas.

 

 

 

Datos del autor:

tarjeta María de la Luz imagen