Hoy conoceremos las ideas innovadoras de un artista mexicano, Vik Servin, quien estudió diseño de muebles en Boxhill Institute en Melbourne, Australia, se especializó en ebanistería, por eso todos  sus muebles son de madera, aunque parte de la materia prima son objetos antiguos reciclados como cajas de refresco, manijas y sujetadores.

perchero1

Su filosofía es promover el buen diseño y objetos hermosos mezclando lo artesanal con el diseño de muebles, haciendo su trabajo de manera responsable al no utilizar material en exceso. Y es precisamente por la sencillez de forma, cantidad y textura,  por el colorido y el estilo vintage que  distingue su trabajo. El mobiliario de Servin son de fácil producción pero muchos no se elaboran en serie ya que para ello utiliza objetos únicos. 

Entre los muebles realiza se encuentran sillas, bancos, mesas, percheros y lámparas entre la que se destaca el pulque lamp hecho de un antiguo garrafón de cristal y la colección de muebles que están elaborados con cajas de refresco.

pulque1

crate_series4

Página oficial de Vik Servin: http://www.vikservin.com/

tarjeta patty

Anuncios