0ac59_1317332343-captura-de-pantalla-2011-09-29-a-las-183108-528x350

Ante sucesos de riesgo  por desastres naturales como huracanes, inundaciones  y terremotos son varias las cuestiones importantes a resolver, entre ellos el resguardar la seguridad de los damnificados.

Varios países son azotados por fenómenos naturales, por ejemplo recordando  el caso de Japón, la prefectura de Miyagi (región de Tohoku) fue una de las más dañadas por el terremoto del 11 de marzo de 2011, pero también fue sobresaliente la respuesta que dieron ante la necesidad de viviendas para las personas afectadas.

Shigeru Ban Architects diseñó una infraestructura de casas adosadas, viviendas temporales de fácil construcción que formaban una comunidad para 188 familias. La estructura fue hecha de contenedores marítimos de 20 pies siendo utilizados como módulos, se consiguió construir conjuntos residenciales de tres niveles con escaleras en un extremo y una cubierta ondulada, los accesos a los niveles superiores se hacen a través de una galería.

casas-apiladas-contenedores-Onagawa-Japon-3

Aunque este conjunto de viviendas se proyectó inicialmente para ser ocupadas temporalmente, ahora lo hacen de manera permanente ya que cuenta con acabados y muebles dignos que  hacen confortable el hogar a pesar de contar con poco espacio.

Sin duda éste es uno de los ejemplos más notables para la intervención inteligente y a tiempo ante situaciones de emergencia, así como el aporte de soluciones prácticas y funcionales.

plano-casas-apiladas-contenedores-Onagawa-Japon-10

casas-apiladas-contenedores-Onagawa-Japon-4

tarjeta patty

Anuncios