Aeropuerto ecológico.

aeropuerto de galápagos

La arquitectura se acerca cada vez más a la integración respetuosa con el medio ambiente, dejando de lado un poco el ego y las cámaras, y pensando con mayor conciencia a futuro de lo que significa cohabitar con nuestro entorno. Porque viajar por el mundo no debe significar una molestia para nuestro planeta, el Ecuador pone la muestra proponiendo un proyecto respetuoso a través de Corporación América y que no le dará la espalda a su contexto sino que por el contrario le da la bienvenida abriendo su fachada y plafones para que el medio ambiente contribuya y el usuario se beneficie sin afectarse ambos lados.

La iniciativa de desarrollo y transformación del mismo en su conjunto y del edificio de la terminal de pasajeros en particular, cumple con condiciones de sistemas internacionales de sustentabilidad; en especial la certificación LEED Gold del U.S. Green Building Council.

Cuenta con una superficie de 6.000 m2 y la capacidad de recibir 10 vuelos diarios, con un promedio de 100 pasajeros cada uno y nivel de servicio IATA C.

El proyecto logra un diseño muy especial, preparado para aprovechar la luz solar sin dejar que penetre en forma directa y logra el máximo aprovechamiento del viento que, pasando por un sistema de ductos, genera una brisa fresca dentro de la terminal. Parte de la demanda de utilización de energía eléctrica se satisface con el uso de energía solar y se ahorrará más del 30% de agua potable en las instalaciones sanitarias utilizando agua de lluvia.

En el lugar donde Charles Darwin le diera paso al origen de las especies, hoy se pone el estandarte en la infraestuctura urbana de mayor uso a nivel mundial, debemos estar atentos al desarrollo de este proyecto que muestra una fachada amable, misma que esperamos no solo sea una “fachada” sino que su construcción no represente impacto perjudicial a tan bella isla.

Fuente: Aeropuerto Ecológico

 

Datos del autor:

tarjeta Arq yolanda

Anuncios