casa blanca

                                                                             Casa Blanca.

Por: Olivia y Antonio

El Malecón Habanero existe hace muchos años. Actualmente se crean instituciones donde se aprecia el cuidado del mismo. Queremos hacer conciencia al pueblo de lo importante que es su cuidado y a los marineros que transitan por sus bellas aguas en lanchas y en barcos, que el arrojo de petróleo, desechos tóxicos, sustancias y desperdicios, lo ensucian.
Queremos hacer conocer que somos responsables de su imagen. Además, si uno de los pescadores se enferma y peligra su salud, es por la contaminación de las aguas, pues muchos pescan en el malecón.
malecón
                                                                            Malecón.
Nosotros cuidamos el malecón de la siguiente manera: cuidando las aguas, no arrojando desechos tóxicos al mar, no tirando nylon, latas, objetos desechables u otras cosas.
Nuestro malecón es muy importante para nosotros porque nos brinda alimentos y si lo cuidamos, podremos tener un mundo más limpio y sin contaminación. Recordemos que el malecón habanero es el balcón de nuestra ciudad y muchas personas de todas partes del mundo vienen a Cuba solo para verlo.
malecón 1
                                                                              Malecón 1.
pescador
                                                                             Pescador.
suciedad
                                                                             Suciedad.
Datos de los autores:
Diana Olivia. 11 años y Antonio. 9 años. Alumnos del proyecto de periodismo infantil Duendes en la radio, La Habana, Cuba. Coordinadora: Rosana Berjaga.
Coordinadora:
Blog:  Yo me mi…pero contigo
tarjeta Rosana Berjaga Méndez
Anuncios