Usted hubiera imaginado que comer pizza es saludable??

Espere!, Espere!, antes de que vaya a comprar su pizza, termine de leer estas líneas, no se emocione.

 

Pues resulta ser que en el año 2001 se publicó un artículo llamado: Pizza and Vegetables Don’t Stick to the Endothelium (La pizza y las verduras no se pegan al endotelio).

Y si hicieron cara de “?” al leer “endotelio”, les ahorro la búsqueda en el diccionario. El endotelio es el tejido que recubre los vasos sanguíneos. Basta con esa definición para entender no?,  bueno volviendo al punto, pues sí, resulta que la pizza y las verduritas no se pegan al endotelio como lo suelen hacer por lo regular otras comidas rápidas.

Pero no es el único estudio que se ha realizado a este apetecible alimento de origen italiano, también en el 2003 y en el 2004 se publicaron los artículos: “La pizza previene el cáncer?” y “La pizza y el riesgo de infarto al miocardio” , respectivamente. En el primero y después de varios estudios comparando a miles de personas con cáncer en la cavidad oral, esófago, etc., se determino que hay vagos efectos favorables de la pizza, en otros estudios realizados al año de dicha publicación se concluye que comer pizza italiana regularmente reduce el riesgo de contraer cáncer en los tubos digestivos.

italy pizza

En cuanto a la publicación del 2004, concluyen que consumir pizza es un indicador favorable para prevenir ataques cardiacos o al menos no los provoca.

Quien lo hubiera pensado!…pero…espere!, aun no adquiera su pizza, bueno si quiere vaya…pero solo le advierto que, hasta el momento los resultados obtenidos en dichas publicaciones solo se han realizado utilizando  pizza Italiana (la original),  es decir que no es general para cualquier pizza, o al menos no se ha probado con pizzas elaboradas en otros países.

Si usted sabe de medicina o algo parecido, puede indagar en la publicación del 2001.

 

Fuente: Investigación.

Saluditos!

 

Datos del autor:

 

tarjeta Zivalina

Anuncios