bolas en juego fb

El cáncer no es exclusivo de las mujeres, los hombres por pudores y machismos severamente inculcados crecen con la creencia que el tocarse sólo es por el placer pero NO chicos, es también por SALUD!!

El cáncer testicular es la forma más común de cáncer en hombres entre 15 y 40 años de edad. Se puede presentar en hombres mayores y rara vez en hombres más jóvenes.

Los hombres blancos tienen mayor probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer que la población de origen afroamericano y estadounidenses de origen asiático.

Hay dos tipos principales de cáncer testicular: seminomas y no seminomas. Estos cánceres proliferan a partir de células germinativas, las células que producen los espermatozoides.

Síntomas

Es posible que no haya síntomas. Los síntomas que posiblemente se presenten pueden ser:

  • Molestia o dolor testicular o sensación de pesadez en el escroto
  • Dolor en la espalda o en la parte baja del abdomen
  • Agrandamiento de un testículo o cambio en la forma como se siente
  • Desarrollo excesivo de tejido mamario (ginecomastia); sin embargo, esto puede ocurrir normalmente en adolescentes varones que no tienen cáncer testicular
  • Tumor o inflamación en cualquiera de los testículos

También se pueden presentar síntomas en otras partes del cuerpo, como los pulmones, el abdomen, la pelvis, la espalda o el cerebro, si el cáncer se ha diseminado.

La tasa de supervivencia de los hombres con seminoma en estadios iniciales (el tipo menos agresivo de los cánceres testiculares) es superior al 95%. La tasa de supervivencia libre de la enfermedad para los cánceres en estadios II y III es ligeramente menor, dependiendo del tamaño del tumor y de cuándo se inicia el tratamiento.

Es por eso que aquí les dejamos esta excelente campaña dirigida a los hombres a los que SI TAMBIÉN LES PUEDE DAR CÁNCER, es momento de tocarse enserio y dejar el morbo de lado, PRIMERO ES LA SALUD!!

SOMOS HOMBRES, SOMOS VALIENTES Y NOS TOCAMOS POR NUESTRA SALUD – La cultura de la autoexploración debe ser inculcada desde la infancia, sin tapujos ni prejuicios, así esos niños cuando crezcan, serán padres que inculquen a sus hijos una cultura por su salud.Bolas en Juego – Una campaña social por los hombres”Sin pena, todos los hombres unidos contra el cáncer”

Facebook: Bolas en Juego

Audio:  Triple W

Datos del autor:

tarjeta Arq yolanda

Anuncios