congestion nasal

 

No hay duda de que alguna vez en nuestra vida hemos padecido de la terrible congestión nasal, esa secuela que la gripe mal atendida o bien ese mal crónico hace que hablemos como el afamado cadlitos de los rugrats y sólo pensemos en que la gente nos mira como en la imagen, hay quienes como a mi madre padecieron este mal por mucho tiempo, su condición ya era crítica, el hablar se le dificultaba y la incomodidad al relacionarse era obvia.

Es desagradable que al respirar las secreciones nasales asciendan a la garganta, en ocasiones se genera un sabor y aroma que resulta complicado ocultar, para este incómodo padecimiento mi agüe de nuevo salió al rescate, ya lo había aplicado en mi madre y esta vez me tocó, me mandó al mercado tradicional de la colonia a comprar con la señora de las hierbas, un ramito de Poleo el cual viene ya seco y posee un aroma peculiar, cuando llegué a casa me dio como siempre las acostumbradas instrucciones:

poleo

poleo seco

  • Ésto sólo se hará en la noche y de preferencia un viernes porque es muy caliente y no debes salir temprano, te debes abrigar bastante bien para que sudes y saques todo, no te vas a bañar y lo harás por lo menos 3 fines de semana seguidos.
  • En un pocillo con agua pónle unas ramas del poleo y deja que hierva bien, ya que te vayas a dormir pones el pocillo con todo y el té en una cazuela más grande para que no te quemes, te metes a la cama y lo pones entre tus piernas, te sientas y te cubres hasta la cabeza con tu sábana.
  • Debes pegar bien el rostro al pocillo y abrir la boca y respirar hondo (profundo) el vapor, debe estar muy caliente el agua para que tengas mucho vapor.
  • Debes aguantar el calor y jalar el vapor lo más que puedas.
  • Ten a la mano papel higiénico para que puedas sacudirte la nariz.
  • una vez terminado, retira el pocillo y recuéstate a dormir pero cúbrete hasta la nariz para que eso mantenga el calor.

 

¿Por qué funciona?

Es un excelente expectorante y antitusígeno ya que su utilidad abarca desde los catarros a la tos ferina. También facilita la menstruación y calma los dolores que la pueden acompañar. Sirve para expulsar parásitos intestinales, para esto hay que tomar una tasa bien cargado en ayunas durante cinco días seguidos.

La ciencia dice:

Que el uso desmedido de esta planta puede causar efectos negativos y sus estudios son breves al respecto. sin embargo el remedio que se muestra esta ocasión no se trata de algo para beber, sólo es una vaporización cuya efectividad está garantizada por una servidora.

Datos del autor:

tarjeta Arq yolanda

Anuncios