Este es un tema que crea mucha polémica, unos dicen una cosa y otro dicen otra… algunos criadores lo usan como técnica de venta incluso el decir que  “El hurón no huele porque tiene extirpadas las glándulas anales, pero eso no es del todo cierto.
 
La extirpación de glándulas anales NO produce cambios drásticos en el olor del hurón. Los que si reduce el olor es el castrar/esterilizar a tu hurón, ya que por ejemplo, los machos enteros huelen muy mal en época de celo.
 
Si tuviésemos delante un hurón con glándulas anales y otro sin glándulas, el olor no variaría mucho.

Si no se las extirpas, el hurón puede expeler un pequeño gas de vez en cuando (algunos lo hacen cuando se levantan),pero aunque el olor es bastante fuerte, se desvanece a los pocos minutos. Pero la realidad es que esto, solo lo usan o bien cuando estan muy excitados o como medida de defensa, si se vieran acorralados por un perro o 

Para disminuir el olor de los hurones puedes hacer lo siguiente:

  • Cambiar la bandeja de heces(la cama de gato no es buena)todos los días
  • Limpiarle los oídos cada 15 días (la cera de los oídos desprende un fuerte olor)
  • Lavar 1 vez a la semana las hamacas, mantitas, tubos y utensilios que tengas en la jaula del hurón
  • No bañarlo con demasiada frecuencia, COMO MUCHO una vez al mes (bañarlos con demasiada frecuencia provoca sequedad en su piel y para combatirla el hurón segrega aceites que contribuyen al olor fuerte)

Por todo esto, no pasa nada por que nuestro hurón tenga glándulas, todo lo contrario, contarán con un método de defensa y le ayudarán a lubricar a la hora de hacer sus caquitas.

Marshall Bi-Odor

Bi-OdorHoy  queremos hablar de un producto del Criador Marshall . El producto es el Desodorante Marshall Bi-Odor para hurones.

Este producto, como su nombre indica, es un desodorante interno para hurones que se suministra en el agua del hurón. El modo de empleo es muy simple, tan solo hay que echar un par de dosis cada vez que le cambiemos el agua.

El Marshall Bi Odor contiene una formula especial a base de aminoácidos y enzimas que reduce casi en un 90% el olor corporal y elimina el 100% del olor de la orina y las heces del huron.

Como todos los productos de este tipo, siempre hay que combinarlo con una buena limpieza de la jaula y de sus cosas, así como de la propia higiene externa del hurón.

Limpiar los oídos al hurón

La limpieza de los oídos del hurón es una de las cosas más importantes a tener en cuenta.

Para poder limpiar las Oídos al hurón, lo primero que tenemos que tener es un producto para este fin.

Recomendamos productos como Cunipic Clean Earl Marshall Ferret Ear Cleaner. Nosotros hemos probado ambos, y por facilidad de aplicación, aroma y resultados, nos gusta más el de Marshall. 

Pero mientras sea un producto específico para los oídos de los hurones servirá. Sino disponemos de ninguno se lo podemos limpiar con aceite mineral. Ferret

El sistema para limpiarle los oídos es el siguiente:

  1. Nos sentamos y colocamos al hurón sobre nuestras rodillas.
  2. Hacemos que el hurón se entretenga ofreciéndole algún premio o bien un poco de malta. Este se lo puede ofrecer alguien mientras lo manipulamos o bien dejarlo sobre nuestras rodillas.
  3. Le giramos con suavidad la cabeza y aplicamos una gotas del producto sobre el oído.
  4. Una vez aplicada la gota, haremos un suave masaje por la base del oído.
  5. Terminado el masaje, con un bastoncillo de oídos, retiraremos las posible impurezas y cera que se encuentren en el exterior del oído (nunca forzaremos la entrada del bastoncillo en el oído de nuestro hurón.

Esta operación la podemos realizar cada semana aproximadamente. La limpieza de oídos también hará que nuestro hurón huela un poco mejor.

Limpieza de la jaula del hurón

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para combatir el olor de los hurones es la limpieza de la jaula del hurón

Como ya sabes, los hurones emiten un olor característico, pero para que este olor sea lo más sutil posible podemos empezar por su jaula. Hay que tener en cuenta que los hurones pasan casi todo el día dentro de la jaula y por lo tanto olerá a hurón, incluso más que la propia mascota.

Y no solo hablamos del esquinero del hurón (que es muy importante mantenerlo limpio diariamente) sino de sus juguetes, hamacas, sacos, etc… Por eso es recomendable limpiar sus objetos de la jaula cada semana. Incluso si tenemos varias y podemos ir cambiándolas cada 3-4 días todavía mejor.

cama de hurón

Datos del autor:

 

Facebook: Veterinaria Zoolife

Página Web: atazkateo.wix.com/zoo-life

tarjeta MVZ Selene Ballesteros

Anuncios