Sin duda alguna, la diabetes es una enfermedad que ha crecido de manera alarmante en nuestro país,  y lo peor es que los principios de esta enfermedad se presentan en personas cada vez más jóvenes. Como toda enfermedad, la diabetes requiere cuidados muy especiales para poder controlarla; uno de los aspectos con los que se debe tener mayor cuidado es la alimentación, ya que es a través de esta de la que se obtienen los sacáridos que requiere nuestro cuerpo y por ende es el aspecto en el que debemos enfocar más nuestra atención en el desarrollo de la diabetes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay alrededor de 346 millones de diabéticos, mientras que en México la cifra alcanza los 6.4 millones, y podría llegar a 11 millones en la próxima década. También, es económicamente costosa: cerca de ocho mil millones de dólares anuales, según el Instituto Nacional de Salud Pública.

Definitivamente no podemos negar que las personas que sufren esta enfermedad pasan por procesos muy meticulosos para sus cuidados y sobre todo, en el caso de la alimentación,  es muy difícil acostumbrarse a una dieta específica y evitar alimentos básicos que consumimos diariamente. Afortunadamente la ciencia sigue avanzando también en el sector salud y sigue ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades crónicas como lo es la diabetes.

Preocupados por la salud del mexicano que padece dicha enfermedad, en agosto del año pasado se lanzó al mercado un nuevo producto lácteo que funciona como complemento alimenticio a la dieta del paciente;  su nombre es Diabetic´s y fue gracias a años de investigación que este producto ya está a la venta beneficiando a miles de personas.

leche diabetics

Diabetic´s es la leche que desarrolló un grupo de investigadores de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM aunado al trabajo de la empresa Pasteurizadora de León, en Guanajuato. Cabe señalar el hecho de que este producto no es un medicamento sino un complemento para la alimentación ya que. además de ser reducido en grasas y carbohidratos, proporciona nutrimentos, mismos que pierden las personas que padecen esta enfermedad.

bienvenida diabetics

Marta Menjívar Iraheta, líder del grupo de investigación en diabetes de la FQ menciona al respecto:

El formulado o suplemento alimenticio, añadió la especialista, ha sido fruto de numerosos ensayos de mezclas de aminoácidos, fitoestrógenos, minerales, antioxidantes y vitaminas, con el propósito de restituir al paciente diabético nacional la pérdida de estos elementos por las características de la enfermedad, como son hiperglicemia, pérdida de proteínas, disminución de electrolitos, hiperlipidemia, estrés oxidativo y alteraciones hormonales, entre otras.

También mencionó que debido a que la fórmula de esta leche es una mezcla en polvo que puede adicionarse a distintos alimentos, ya sean sólidos o líquidos, en un futuro se podrán obtener los mismos beneficios de otros alimentos.

procesadora diabetics

Hoy, después de 6 años,  Diabetic´s ya es una realidad, y aunque ahora sólo lo podemos encontrar en Guanajuato y la Cd. De México (en tiendas de autoservicio),  se espera que en un futuro se pueda comercializar en otros estados de la República. La compañía encargada de su distribución es Leche León y tiene un costo aproximado de entre 25 y 30 pesos.

Desafortunadamente, la diabetes es una enfermedad que está acabando con la vida de muchos mexicanos cada día, por eso es de vital importancia tomar conciencia que la salud sólo depende del cuidado de uno mismo, del manejo de buenos hábitos y de una buena educación de prevención para la salud.

 

Más información

Lanzan Diabetic’s, leche para diabéticos desarrollada por la FQ

Diabetes

 

Datos del autor:

tarjeta Denyse

 

 

 

 

Anuncios