¿Sabías que hombres y mujeres no  ven el mundo de igual manera? Es evidente que, como dice el dicho: cada cabeza es un mundo, y en efecto el pensamiento, la cultura y las características de cada persona hacen que cada uno de nosotros percibamos todo lo que sucede a nuestro alrededor desde perspectivas muy diferentes. Sin embargo, en este caso, literalmente se puede decir que hombres y mujeres no vemos el mundo de la misma forma y esto es porque nuestro sentido de la vista tiene características diferentes.

La visión es uno de los cinco sentidos que tiene el ser humano, gracias a él podemos apreciar la belleza de las flores, el paisaje, los colores, etc. Al ver un objeto podríamos pensar que otra persona, de sexo distinto al nuestro, ve el objeto exactamente del mismo color  que nosotros, sin embargo no es así. Investigaciones han comprobado que hombres y mujeres perciben tonos distintos de color en los mismos objetos.

ojo vision

Según las investigaciones, en la mayoría de los casos, el hombre percibe un color más cálido en los objetos que las mujeres, debido a que la longitud de onda de ellos es más larga que la de las mujeres, lo que se asocia con colores más cálidos, es decir, una mujer verá un color rojo y el hombre lo verá en un tono más anaranjado.

Además de lo anterior, también se ha encontrado que, a diferencia de la mujer, el hombre tiene mejor percepción de movimientos rápidos a largas distancias. La mujer por su parte, puede distinguir colores con mayor facilidad.

Se dice que estas diferencias están relacionadas con el rol que desempañaba el hombre y la mujer en la época prehispánica. Según los resultados arrojados por la investigación, la mujer heredó la habilidad de discernir colores para “recolectar” (actividad que realizaba en la época prehispánica) y el hombre heredó mejor vista a largas distancias y de movimientos rápidos para poder realizar su actividad de caza.

prehistoria

Esto no es todo, también podemos encontrar diferencias entre mujeres y hombres al respecto de las imágenes que vemos, es decir, la mujer y el hombre no enfocan su mirada en los mismos puntos de una imagen. Otra investigación, indica que las mujeres enfocamos nuestra vista directamente al rostro de otra persona con más facilidad que los hombres, que se enfocan en otras partes antes de ver el rostro.

Ahora sabemos la causa del por qué las mujeres combinamos mejor los colores y los hombres pueden darse cuenta con más rapidez de algún detalle a lo lejos.

Si quieres saber más información acerca de las investigaciones puede visitar los siguientes en laces:

La visión de los hombres y las mujeres es diferente

Hombres y mujeres ven diferente

 

Datos del autor:

 

tarjeta Denyse

 

 

 

Anuncios