La compañía japonesa Fujitsu se ha preocupado por la salud canina al grado de crear un podómetro especial para estas mascotas.

El nombre de este dispositivo es “Wandant”, el cual se coloca en el collar del perro se conecta a la nube (servidores) y monitorea el estado de salud del animal. Registra los pasos del can, su temperatura y en donde se encuentra. El dispositivo trabaja en tiempo real  y el dueño puede accesar a estos datos desde su teléfono inteligente, o por vía web.

Los datos pueden ser almacenados localmente hasta 14 días. Las dimensiones del dispositivo son de 46 × 28.4 × 12.5 mm,  pesa 16 gramos y tiene una batería, la cual dura hasta 4 meses.

Bueno solo que se necesita una suscripción a la nube, obviamente no es gratis…

wandat

Dispositivo

Bueno cabe mencionar que este dispositivo surge porque en los últimos años se han detectado problemas de obesidad en estas mascotas en Japón. Dentro de la cultura japonesa una mascota como el perro o el gato es considerada como parte de la familia, no digo que aquí no haya familias que igual tengan este tipo de pensamiento pero admitamos que no es un gran porcentaje, por el contrario es lamentable que no se respete a los animales, pero bueno no hablemos de cosas tristes, al menos en esta cultura los toman más en cuenta, un ejemplo es que en las tiendas departamentales se suelen encontrar hasta pañales para perros. (yo no los he visto aquí, ustedes sì). 

Datos del autor:

tarjeta Zivalina

Anuncios