Cuando era yo más joven (cómo dice una amiga) recuerdo que pasaban por las calles de mi colonia vendiendo lunetas por dos pesos y de regalo te daban unos pollitos, muchos niños salíamos despavoridos impulsados por el morbo de ver los pollitos…

Años después en la ferias es fácil encontrar varias motas(bolas de pelitos) de colores moviéndose como tratando de huir y que emiten singulares piares, si te fijas con detenimiento veras que esas borlas son pollitos, que si lo comparamos de una manera muy real, son crías de gallina, puestas a la venta de un mercado ávido de ese morbo que no para no importando el paso de los años, para algunos les parecerá simpáticos y curiosos, que por unos cuantos pesos están al alcance de los bolsillos. 

Pero te haz detenido a pensar ¿cómo es que los pollitos adquieren ese color tan peculiar?, te dejo aquí un link en el que verás un vídeo acerca de este procedimiento tan cruel.

pollitos-de-colores

Vídeo: La espantosa crueldad de los pollitos de colores.

Si después de ver esto no caes en la cuenta de que es momento de parar esta crueldad, te decimos que debes alertar algo dentro de ti pues estás siendo parte de los miles que consideran esto como normal y sin importancia, sólo imagina que en lugar de pollos fueran bebés de humano ¿qué harías?

¿Sabías que la violencia se genera a partir de temprana edad? y que se refleja en cómo los niños tratan a los más indefensos en este caso los animales, este planteamiento lo pone a la mesa El Muro, una asociación civil que plantea la enorme posibilidad de regenerar la educación y respeto de la sociedad a través de la protección de los animales y son ellos quienes nos muestran el cómo es posible lograrlo.

Es una Asociación Civil legalmente constituida y dada de alta ante Hacienda que se dedica a la creación e implementación de planes ciudadanos para disminuir los niveles de violencia en nuestra sociedad.

 

¿CÓMO LO HACE?

A través de campañas de protección animal.

¿POR QUÉ A TRAVÉS DE CAMPAÑAS DE PROTECCIÓN ANIMAL?

¡La violencia empieza en casa y tenemos que ponerle un alto desde la raíz!  Está comprobado que todos los asesinos y criminales seriales torturaron, maltrataron y mataron a animales en su infancia y juventud.  Cuando un niño crece en un ambiente donde el maltrato es normal, se acostumbra a la violencia y la ve como algo permisible y correcto, como parte de su vida diaria, perdiendo así el sentido de la compasión y del respeto por el sufrimiento de otros.  En una sociedad donde nos desquitamos siempre contra los más débiles, los animales ocupan el primer peldaño en la escalera de la violencia, siendo por lo tanto los seres más vulnerables al maltrato. Démosle voz a quien no la tiene y enseñemos a los niños a respetar todos los tipos de vida sin importar cuál sea su forma, para así formar mejores seres humanos que estén en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Los invitamos a sumarse a su lucha y a evitar la compra de estos pollitos, no más al maltrato animal!!

 

Datos del autor:

tarjeta Arq yolanda

Anuncios