NO-AL-MALTRATO-ANIMAL_

Imagen: maltrato canino

Cómo nos podemos dar cuenta como dueños, si maltratan a nuestra mascota en las estéticas caninas.

Muchos de nosotros como dueños pensamos que todo el mundo trata a nuestra mascota de la misma forma en que lo hacemos nosotros.

En muchos establecimientos no todos los que se encargan de la estética y el manejo de los animales son médicos veterinarios, son estilistas caninos. Es por ellos que la mayoría de las veces no están completamente capacitados para el manejos de los animales.

¿Has notado que cuando llevas a tu mascota al la estética no quiere entrar? Esta puede ser una señal de alarma para nosotros como dueños. Tu mascota puede estar sufriendo maltrato en el establecimiento.

¿Has visto que a tu mascota le da gusto ver a la persona que siempre lo atiende? Esto puede ser una señal de que a tu mascota se le da el trato adecuado.

Las mascotas suelen tener ciertos tipos de agresión. Algunas veces por miedo, otras por dolor, a mi punto de vista como Medico Veterinario, las mascotas sienten si traes algo contra ellos y sienten si los vas a tratar bien o mal, en mi experiencia les puedo decir que me han tocado perros en las estéticas que según sus dueños se ponen agresivos y me advierten sobre ponerles bozal por miedo a que me muerdan, a lo que les he pedido me dejen hacerlo sin bozal, ya que las mascotas se ponen a la defensiva si de pronto llegamos y les ponemos bozal. Cuando han llegado por ellos me preguntan: ¿No la mordió? Esto solo es cuestión de saber manejarlos y tener en cuenta que si es la primer visita obviamente se van a poner mas nerviosos, en estos casos lo que hacemos es darles la confianza para que se sientan seguros y respondan de buena forma al servicio que les estamos haciendo.

¡¡¡Si notas cualquier cambio de humor en tu mascota, podemos orientarte y salir de dudas!!!

Datos del autor

Facebook: Veterinaria Zoo life militar Marte

Página Web: atazkateo.wix.com/zoo-life

tarjeta MVZ Selene Ballesteros