Las palabras se agolpan en mis dedos pero ninguna puede realmente expresar mi sentir sobre atrocidad, pues cuando llega alguien que realmente defiende y respeta es relegado por darle paso al corrupto mundo de lo que sigue…

El Presente del Pasado

por Renata Schneider *

El 8 de julio, Sergio Raúl Arroyo fue destituido de la dirección general del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Los diarios hablan de “diferencias institucionales”. Dentro del INAH se cree básicamente que lo corrieron por hacer su trabajo: el trabajo que se supone que debe hacer el instituto.

El patrimonio cultural mexicano sirve hoy para el turismo o se sacrifica por él. En Puebla, el teleférico del gobernador, de tan bonito, necesitó la demolición de arquitectura patrimonial. En Chichén Itzá, la construcción de un museo del cacao en medio de una plaza de la zona arqueológica parece que atraerá más gente de la que ya tiene y que, dicho sea de paso, supera con creces su capacidad de carga (y de comercio informal). Las mineras de Morelos andan también queriendo destruir patrimonio. Estas son las acciones a las que se opuso Arroyo en los pasados…

Ver la entrada original 552 palabras más

Anuncios