UDUAL Press

No todos los países devoran más recursos de los que sus territorios producen. Foto: Excélsior

La humanidad requiere un planeta y medio para satisfacer su demanda de recursos naturales renovables y muy probablemente requerirá de dos planetas enteros de aquí a mediados de este siglo, según la Red Global de la Huella Ecológica (GFN).

El hecho de que se estén usando o gastando los recursos naturales más rápido de lo que pueden ser repuestos es similar a tener gastos que exceden continuamente los ingresos, una manera de actuar que se ha vuelto hábito y cuyas consecuencias se hacen evidentes, en términos planetarios, a través de fenómenos como el cambio climático, recalca la entidad.

Esta semana, concretamente el martes, fue marcada por los especialistas como aquella en la que la población mundial ha consumido todo su “crédito” en término de materias primas que le ofrece la naturaleza, algunos renovables, como losalimentos; y otros no renovables, como las fuentes de energía fósil (petróleo y gas).

Durante cuatro meses y diez días que restan del año, el mundo vivirá en un déficit ecológico, gastando las reservas de recursos naturales locales y…

Ver la entrada original 244 palabras más

Anuncios