Pasos...

Pasos que vienen, pasos que van…hacia dónde se dirigen, de dónde proceden. ¿Será que esos pasos estén determinados a lograr un sueño, o quizá se suman a los ya millones que aunque quisieran volar en lugar de pisar, se han conformado con el suelo tocar?

Los pasos de pronto se detienen y se hacen más…en esta ocasión no para protestar, sino para disfrutar, observo que aunque están juntos no gozan en comunidad, cada uno vibra con la música, pero cada uno a su ritmo. Esos pasos, tienen miradas que cuando se encuentran con otras no hay sonrisas; sólo impávidas observan o sólo se desvían.

Sinembargo esos pasos tienen aplausos para demostrar que la melodía ha llegado, y que por un momento los ha hecho olvidar, es el poder de la música.

En estos tiempos muy pocos nos detenemos a sólo ver las nubes pasar, se escuchan pasos recios, pasos torpes, pasos que arrastran penas o quizá pocas ganas.

De pronto, los pasos tienen voces, voces que ya no tan amenudo son amables, sólo hay quejas y pocas sonrisas.

¿Qué ha sido de los pasos que contaban los abuelos, de esos pasos que aunque veloces, llevaban voz de la vida disfrutar?, ¿por qué ahora que la vida en apariencia, tiene todo resuelto, esos pasos se escuchan que necesitan más?

Hoy ví, que existen pasos jóvenes, pasos que van dejando huella, de algo que más que egolatrías aclaman equidad y equilibrio. con gran orgullo ví que esos pasos provenían de mi antiguo nido, que ellos están ávidos de salir a volar, que no arrastran nada y que al igual que yo piensan que se puede construir sin derrumbar, que nuestra labor como arquitectos es dejar una huella muy profunda, en la que cual cuenca, se capte la vida, que el agua fluya, que las especies perduren y que nosotros, los humanos, aprendamos a valorar que el respiro viene de los árboles y que no hay mejor vista que el verdor de la vida y el azul de la libertad.

Estos pasos dejan trazos, que con ventura y tezón puedan lograrse, sus bosquejos se logran distinguir entre las muchas líneas negras, destellos de color.

World Day of Architecture

Perspectiva de mi ciudad.

Student in the World Day of Architecture

UAAP

una ciudad más verde

Día Mundial de Arquitectura @UNAM_MX  AqruitecturaUNAM @SOMOS_FA

Quizá apenas están calentando los músculos, pero esa calistenia me ha dejado un magnífico sabor, y espero con ansia que se contagien quienes estan cerca, que aquellos pasos desganados, agitados, ególatras, den el giro que tanto se necesita, pero dice una frase:

“La gente necesita liberarse ella misma, no necesita que alguien más lo haga, la revolución es uno mismo” Malaika Mahlatsi

C-252-RECICLAJE-DE-EDIFICIOS

The ghost of past ambitions Proyecto de Alejandro Isaac Guardado Martínez y Allan Eduardo Ugalde @IPN_MX  

Rascacielos reciclados en Corea del Sur, con granja vertical y jardín botánico, es un proyecto de alumnos de la ESIA, Unidad Tecamachalco, que obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de arquitectura SuperSkyScrapers 

“Este es un proyecto que no pretende fomentar otro ego arquitectónico, de esos que proyectan opulencia y poder, sino que intenta voltear a la sociedad y proponer nuevas soluciones para las necesidades actuales de las metrópolis grandes y medianas de todo el mundo”, advirtieron los estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniero Arquitecto de la ESIA Tecamachalco. 

Por eso felicito a quienes se atreven e invito a quienes se han asomado y dudan, y les digo que el verde no sólo es para las abuelitas de domingo, sino para las generaciones venideras.

Datos del autor:

tarjeta Arq yolanda

Anuncios