Pasear a tu mascota nunca había sido tan redituable, ahora nuestros miembros de la familia podrán otorgarnos una fuente de energía que lejos de crearnos problemas podría mantenernos alejados un poco más de la dependencia al petroleo, el artista Mattew Mazzotta lo ha hecho posible! 

 

 

El “Parque Spark” convertidor de caca es en realidad dos de acero , tanques de 500 galones pintadas de un color amarillo dorado , conectado por un tubo negro diagonal y unidos a un viejo estilo de luz de gas Linterna de la calle en el parque de la calle Pacífico. 

Después de que los perros hagan sus necesidades , los signos de los tanques instruyen a los propietarios a utilizar bolsas biodegradables suministrados en el lugar para recoger la caca y depositarlo en el tanque izquierdo. La gente entonces girar una rueda para revolver sus entrañas , que contienen los residuos y el agua. Los microbios en los residuos emiten metano , un gas inodoro que se alimenta a través de los tanques a la lámpara y quemado . El parque es pequeño, pero ha demostrado ser lo suficientemente ocupado como para garantizar un suministro constante de combustible.

El proyecto fue financiado por una beca de 4.000 dólares del Consejo de las Artes en el Instituto de Tecnología de Massachusetts , donde Mazzotta obtuvo una maestría en estudios visuales.

El jugador de 33 años de edad, Mazzotta , que no es dueño de un perro, tuvo la idea después de visitar el parque con un amigo en 2009 . Mazzotta había viajado recientemente a la India y vio gente con caca en los llamados ” digestores de metano ” para cocinar los alimentos . Mientras observaba la basura del parque puede llenarse de bolsas de caca , le comentó a su amigo: ” En otros países , utilizan eso. “

Una idea similar a usar excremento de perro por el poder empezó a cotizar en San Francisco hace unos cuatro años. Pero esa idea se esfumó en la burocracia de la ciudad y debido a las preocupaciones sobre la seguridad, dijo el científico ambiental Brinton , quien trabajó con Mazzotta on Park Spark y fue consultado en el proyecto San Francisco.

 

parkspark-2

parkspark-1

imagen:worldchanging

Burning the methane, which is 30 times more potent as a greenhouse gas than carbon dioxide, helps the environment, he said. And with dogs dropping tons of poop in cities everywhere, he thinks the idea of using its untapped power has broad appeal.

Brinton, president of Woods End Laboratories in Maine, which specializes in biogas energy development, said biogas from waste is a potentially major and accessible energy source, and a novel project like Mazzotta’s can highlight that.

Mazzotta said right now he’s not planning to start a dog poop energy business but is instead focusing on the ideas behind Park Spark, which will be dismantled at month’s end. To him, the dog poop device helps fill a need for clean energy and better waste disposal, and all people need to do to fuel it is look around.

 

En la página del proyecto podrán observar más de las propuestas de este impulsador de energía limpias. http://parksparkproject.com/home.html

 

park spark3

 

park spark

 

park spark2

Imagenes: parksparkproject.com

 

 

Si vamos a consumir cada vez menos petróleo, conviene que vayamos aprendiendo a combinar distintas fuentes de energía, desde la solar a la eólica, o también, porqué no, de las cacas de perro. Que tal si impulsamos su proyecto y lo integramos a nuestros parques, estaría padre no?

 

Fuente: ISon21

worldchanging

huffingtonpost.com

 

Datos del Autor:

tarjeta Arq yolanda

Anuncios