sere-madre-500x500

 

 

Siempre me pregunte ¿una mujer sentirá desde el primer momento cuando se embaraza? ¿Los ascos y esos síntomas les darán a todas? ¿Como me veré con panza?, siempre me causo ternura ver a las mujeres en ese estado pero no creí que yo lo fuera experimentar, no estaba dentro de mis planes de vida; pero ahora es completamente lo contrario no concibo mi vida sin mi hijo y esta aventura tiene un comienzo como todas el cual les relataré.

Un día me desperté y me sentía diferente asumía que era estrés, cansancio o cualquier otra cosa, pero esta sensación era muy diferente a esas pero no sabia que era, lo deje pasar, hasta que me rebasó necesitaba saber que pasaba con mi cuerpo algo no estaba bien, hable con mi pareja que había algo extraño y decidimos comprar una prueba de embarazo , he de confesar que el solo hecho pensar en una prueba me asustaba un poco, pero al fin después de unos días después de esa platica la compramos en la noche, y al día siguiente realice el test como indica en la caja: “orine en tal parte y si aparecen dos líneas en la ventanilla es resultado positivo”, y si me salieron esas dos líneas, me quede petrificada por unos momentos, que le iba yo a brindar a un bebé, apenas iba a iniciar mi curso de especialización el cual usaría para titularme, no tenia trabajo, las cosas con mi pareja no iban bien… pero toda esa incertidumbre cambio minutos después para transformarse en la sensación mas maravillosa del mundo: VOY A SER MAMÁ!!!

Comencé a buscar asistencia medica inmediatamente, sabia que era importante, ya que semanas antes me había ido de fiesta y había bebido, moría de miedo de pensar que esto podía haberle causado algún daño a mi bebe quería que me atendieran inmediatamente, pero como ya sabrán la burocracia de los servicio de salud en nuestro país hicieron que pasara por una serie de tramites antes de que me dieran la atención prenatal necesaria.

Pero ahora tenia que darle la noticia a mi familia yo vivía en ese entonces con mi mamá y hermano, mi papa vivía en Puerto Vallarta. Ese día después de caminar mucho rato agotarme y tener una leve discusión con mi pareja, llegue a mi casa frustrada y con miedo por que a pesar de ser una mujer adulta me sentía aterrada a la reacción de mi familia, de que mi mamá se sintiera decepcionada de mi en fin muchas cosas; no planeaba decírselo sola quería que mi pareja y yo fuéramos juntos a decirle, pero esa noche mi mamá me pregunto que es lo que me pasaba que me veía triste, respondí que nada y me contesto ¿me vas a decir que Christian y tu me van a hacer abuela?, me quede fría y lo único que pude hacer fue llorar, mi mama me abrazo y me pregunto que por que lloraba, le dije que tenia miedo de su reacción y se rió, me dio un beso y me abrazo y me dijo eres adulta y yo estoy feliz por eso, inmediatamente mi hermano fue a mi habitación y le dije lo que ocurría, lloró de alegría, y era momento de decírselo a mi papa, contactamos con el vía vídeo llamada  y le dije que tenia algo importante que decirle y me contesto: me vas a hacer abuelo, lo se al fin me vas a hacer abuelo todo esto entre lagrimas de felicidad.

Y así fue como me entere de que iba a crear vida durante 9 meses en mi vientre, y me fascinó!!!!

 

keep-calm-and-voy-a-ser-mama-2

 

Datos del autor:

tarjeta Marevna Briseida