la primer visita

 

Una vez pasado el estrés de dar la noticia a todas las personas que me rodean, era necesario ir a visitar al ginecólogo, he de confesar que yo no tenia uno de fijo(lo cual es muy malo chicas por favor siempre busquen un ginecólogo es súper importante no nada mas si estas embarazada sino todo el tiempo), en fin, como ya había comentado tuve que pasar una serie de trámites antes de poder ser atendida en el sector salud y no me cobraran, así que me vi en la forzosa necesidad de buscar un médico particular, del cual no me arrepiento ya que sacó adelante en esos primeros meses mi embarazo.

Esta persona me la recomendó una prima, así que la primera vez que llegue iba con un poco de temor ya que pensé que seria puesta en la mesa de exploración, ante un perfecto extraño revisándome hasta el cerebro, aseguraba que me regañaría por que mi embarazo no fue planeado, que no había llevado una preparación nutricional antes del embarazo, que no iba acompañada de mi “pareja” y mas cosas pasaban por mi cabeza; con cara de horror entré al consultorio y para mi sorpresa no fue lo que me imaginaba, al contrario, un tipo muy amable me pregunta mi nombre y el por que voy a verlo, le explique que estaba embarazada a lo cual el respondió que como lo sabia si ya me había hecho una prueba de sangre, le dije que solamente lo había verificado con una prueba casera, me realizo una pequeña historia clínica tanto mía como de mi “pareja”, y ahora me preguntó que si tenia algunas dudas, y pregunté eso que tanto rondaba mi cabeza si el consumo de alcohol en esa fiesta hace semanas podría haberle provocado un daño a mi bebé, me respondió que no me preocupara que aun estaba en formación y que no le afectaba pero que ese tipo de resbalones se habían acabado a partir de ese momento tenia que cuidarme muy bien por que no nada mas era yo sino ya éramos dos en un mismo cuerpo y mi responsabilidad era cuidar de ese cumulo de celulitas que comenzaban a unirse para formar a mi hijo, de ahí es que le puse el pseudónimo de “CELULITA” a mi nene; el médico nos recetó a celulita y a mi una serie de estudios de laboratorio, vitaminas, hierro y acido fólico, el cual es vital para un bebe en formación por favor chicas consúmanlo durante todo el embarazo, esto disminuye el riesgo de que su bebe nazca con problemas del tubo neural y espina bífida, esto es que su columna vertebral a la altura del coxis no cierre y se haga como una lengua de serpiente, obviamente con este tipo de malformaciones los niños no pueden caminar.

 

Esa primera visita terminó en un gran alivio para mí ya que había disipado todas mis dudas, llena de pastillas pero tranquila.

La primer visita al médico es importantísima ya que nos da la pauta para saber como esta nuestro cuerpo si esta en condiciones para alojar al bebé, si no tenemos anemias o desnutriciones, entre mas pronto se haga es mejor para evitar daños a nuestra salud y a la de nuestros bebés, por favor no lo dejen por miedo o vergüenza de que las revisen, me topé con muchas mujeres en estos 9 meses de camino que no se atendieron hasta que se sintieron mal peligrando no nada mas la vida de sus bebés sino las de ellas mismas.

 

banner

Acude a tiempo. imagen

Así que ojo con esa primera visita no necesitan pagar, en el servicio gratuito hay personas de gran experiencia que te atenderán de igual manera que uno particular, lo importante  es no dejarlo para después.

Por si alguien le interesa les dejo el link del seguro popular ahí mismo encontraran los módulos de afiliación más cercanos a ustedes.

Link: Seguro popular

 

Datos del autor 

tarjeta Marevna Briseida