Yo estaba emocionadísima al ya sentir a mi celulita, así que me puse a investigar mil cosas y una de ellas fue usar música para que mi bebé escuchara, y esto es por que me considero una amante de la música.

 

musica-para-bebes

 

Así que lo primero era saber si en verdad podía escucharme, si era así, que tipo de música podía ponerle, y encontré que a partir del 5to mes el oído de bebé esta suficientemente maduro para escuchar sonidos del exterior. Los primeros sonidos que el escucha son los que producen el cuerpo de las mamas, el corazón, el estomago al hacer digestión, obviamente tu voz, por eso yo me la pasaba platicando con el la mayoría del tiempo, le decía cuanto lo amo y le explicaba como era este hermoso y caótico mundo al que iba a venir, además de eso comienza a reconocer las voces de las personas que están cerca de el, en mi caso la de mi mamá y mi hermano. Ahora bien en cuanto a música vi en varias fuentes, que se debía poner música suave para que el bebé estuviera tranquilo, ya que si se les pone música estridente el bebe se estresara y comenzara una serie de patadas y golpes dentro de tu pancita, y créanme que lo experimente, ya que mi hermano es adicto al rock pesado y nos ponía esa música, supongo que no estresaba a mi bebe sino al contrario quería cantar un poco de Rammstein y ese tipo de música jojana, en fin, una noche regresaba de clases, y le puse una sesión de música clásica en especifico era Mozart para bebés, y para mi sorpresa mi nene respondió con ligeras patadas y codazos, era asombroso ver como lo que yo creía que era un codito o una rodilla se asomaban pateando mi teléfono que era el que reproducía la música en la panza.

Y así decidí buscar algún tipo de música prenatal para que le resultara relajante, en la noche a la hora de dormir ya que era muy complicado por que celulita siempre fue muy inquieto, así encontré unas melodías tituladas MUSICOEMBRIOLOGIA, lo cual a mi me encantan hasta la fecha sigo poniéndolas y a mi a mi bebé nos relajan hasta el punto de dormirnos.

 


Así era cada noche su música de relajación, y por la tarde antes de irnos a la escuela, le ponía cualquier tipo de música que a mi me gustara. Además de cantarle, yo practicaba danza africana y me fui mas por la onda del canto africano tradicional, así que cada vez que podía le cantaba para que supiera que a su mama le fascina esa música, además de ponerle un disco de mi maestra de cantos africanos el grupo se llama Warabari y mi maestra es Julieta Abdala, por si a alguien le interesa buscar algo del grupo. Yo le ponía desde Mozart, pasando por Daft Punk, The Beatles, Micheal Jackson, Queen y demás hasta una que otra salsa, y en todos los casos obtenía una respuesta por parte de el. Y claro también conocía perfectamente el ladrido de mi mascota “memo”, lo cual actualmente no le causa ningún conflicto, si memo ladra mi nene puede seguir plácidamente dormido.

Yo les recomiendo que siempre estén en constante comunicación con sus pancitas, ya que esto ayuda al vinculo afectivo, nuestros nenes nos van a reconocer inmediatamente, y no solo a nosotros sino a papá, abuelitos y cualquiera que tenga contacto con los bebés, recuerden que la intención con la que les hablamos también es sumamente importante ellos pueden captar todos nuestros sentimientos así que cada vez que tu le hablas con amor a tu pancita y la acaricias es estarle demostrando tu amor a tu bebe y el puede escucharlo. No te limites hazlo desde un principio te repito ellos nos sienten. Puedes describirle su entorno a que mundo va a llegar platícale como estuvo tu día en el trabajo, preséntale a tus amistades hazlo participe de cada una de tus acciones ya que el ve el mundo a través de todo lo que escucha de ti.

Datos del autor:

tarjeta Marevna Briseida