Ilustracion_Gustavo_Dagnino_1

imagen www.lavoz.com.ar 

He de confesar que yo casi no padecí de nauseas en mi embarazo, solamente fueron unas semanas y quizá eran debido a los medicamentos que el médico me había mandado, eran unas cápsulas casi del tamaño de mi garganta, siempre he sido pésima para ingerir pastillas y tan grandes aun mas, así que se imaginarán el asco que me causaba tomarlas, pero por mi celulita me esforzaba al 1000%.

Les digo que a mi las nauseas me duraron muy poco quizá unas 2 a 3 semanas pero si era horrible esa sensación, todo el mundo me daba remedios caseros, come aceitunas, galletas Ritz, etc. Pero nada me funcionaba y seguía padeciéndolas hasta que dejaron de aparecer solo así, lo único que hacia para no empeorar mi condición era evitar comer irritantes para no tener además de todo gastritis.

Lo que si me dio y muy fuerte fueron los antojos, había escuchado que te dan antojos de cosas raras y asquerosas, pero  a mi no me dio de eso, solo se incremento mi apetito muchísimo. Y esto empezó en el comienzo del segundo trimestre y hasta la actualidad lo tengo jajaja. Me consideraba una persona que comía adecuadamente no mucho no poco lo normal, hasta que conocí al papá de mi celulita, el es chef, ahí fue en donde comencé a comer como por 3, así que imaginaran que embarazada comía como por 20, le platicare mi menú de aquellos días, desayuno: un plato grande con frutas mango, naranja, manzana, uvas y lo que tuviéramos, un omellete de 2 huevos o quesadillas regularmente eran 4 o 5 o 2 sándwiches, un vaso grande de leche con un pan dulce( he de comentarles que yo nunca me acababa un pan dulce o me duraban semanas y terminaban echándose a perder por que no me los comía); para la comida: era sopa o crema de algo, arroz o pasta  y de guisado dependía de lo que hubiera una vez mi mama hizo albóndigas y me comí 8 junto como con 10 tortillas!!!!! ; después iba a mi diplomado y en el receso comía un sándwich y una fruta, y por ultimo para la cena algo salado y una leche con otro pan de dulce, así era mi dieta todo el segundo trimestre, esta de mas decir que subí muchísimo de peso en ese momento  casi 10 kilos mas de  lo que ya había subido, pero confieso que fue la etapa mas deliciosa de mi embarazo no me medí con nada no tenia dieta especial ni tenia que cuidarme por estar en peligro mi salud y la de celulita, hasta que eso se acaba debido a que mi colesterol y los triglicéridos (grasa en la sangre) se elevaron muchísimo y ahí fue que se acabo mi etapa de “comer por 2”.

 

pickle_-ice_cream

 

Es muy recomendable llevar una dieta sana y equilibrada recordemos que nuestros bebes se alimentan con la calidad que nosotros lo hagamos es por eso que es importante si pueden, ir con los nutriólogos para que lleven una dieta que no sea sacrificada y les permita algunos pecadillos deliciosos de vez en cuando sin descuidar los nutrientes necesarios para ambos.

Además de eso les paso un tip que a mi me ayudo mucho con la gastritis tomar en ayunas un jugo de la mitad de una papa pelada y una zanahoria, si tienen extractor ahí háganlo es lo mejor, pero si no en la licuadora con un poquito de agua, tómenlo de inmediato por que se comienza a amargar y sabe horrible, verán que con este remedio la gastritis desaparecerá para siempre. Yo lo tome aproximadamente de 2 a 3 meses pero depende de cada organismo como responda, eso no te hace daño así que puedes tomarlo el tiempo que desees o cada que sientas molestias.

Datos del autor:

tarjeta Marevna Briseida