gatete-calambre

imagen Sara Fornell

 

Una de las partes difíciles del embarazo son los calambres, en lo personal los padecí muchísimo y mas en la noche, esto se da debido a el peso que ejerce la pancita en los nervios de la columna, recibiendo una gran presión, causando un calambre.

Eran unas noches terribles por que me despertaba el dolor terrible que me daban en las piernas, ninguna posición me aliviaba, mi mama tenia que despertarse para darme un masaje y así después de un buen rato se lograba aliviar mi molestia y lograba dormirme.

Pero no nada mas tenía ese mal, también me dio insomnio, yo nunca he sido una persona que se duerma muy temprano que digamos, me duermo en extremo tarde a partir de las 2 am es cuando yo me dormía antes de tener a mi bebé. Pero durante mi embarazo el insomnio se incremento terriblemente, daban las 5 am y yo apenas a esa hora me podía dormir, así que se podrán imaginar que mi horario estaba muy desfasado, todo esto fue muy desgastante.

 

ovejas-con-insomnio.noticia

 

En el centro de salud donde me atendían, me comentaron que debería poner una almohadita o una cobijita debajo del colchón a la altura de mis pies eso iba a evitar inflamación de pies, también dormir con una almohada entre las piernas a la altura de las rodillas esto para aligerar la carga a la columna vertebral, dormir de lado para evitar la compresión de los nervios;  seguí todas las indicaciones y terminaron los calambres por el resto del embarazo, además para el insomnio opte por ponerme música relajante a la hora de acostarme, leer un buen libro también ayudaba, también solo una cena ligera.

Es muy conveniente que las que puedan hagan ejercicios ligeros, ya sea caminata, yoga para embarazadas, etc. Esto te ayudara a tener menos estrés, mejor condición, lo cual te ayudara a aliviar parte de los problemas que no te dejarán dormir. En lo personal yo no pude hacer ejercicio durante el embarazo ya que el mío fue un poco de riesgo pero si ustedes tienen la oportunidad acércate a diversas opciones que otorgan bienestar a base de ejercicios para embarazadas, unos de estos establecimientos es el centro Nantli en el cual podrás encontrar diversas actividades que te resultaran bastante atractivas para ti y tu futuro bebito.

 

 

 

Datos del autor:

tarjeta Marevna Briseida