El embarazo así como puede llegar a ser el estado más hermoso para una mujer también es un proceso muy complejo físico, mental  y espiritual, ya que se pasan por una serie de transformaciones y cambios muy fuertes por lo que es vital que se tenga el apoyo de todo su entorno.

Yo comentaré mi experiencia, ya que para mí este proceso fue muy complejo, me considero una persona que creía tener bastantes amigos, que cuando supieron que me embaracé yo suponía que estaría llena de visitas todo el tiempo, y para mi sorpresa fue todo lo contrario, personas muy cercanas a mí me retiraron casi el habla y eso era porque ya no iba a la fiesta toda la noche ya no resultaba alguien “divertida”, me puse a ver si solo era un caso mío o sucedía en general con todas las mujeres embarazadas, y me percaté de algo, cuando me embaracé tenía yo 28 años, y la mayoría de mis amigos son solteros, a lo cual descubrí que en nuestra sociedad nos da mucho miedo crecer, y que ser madre o padre es igual a aburrido, a dejar de vivir en la fiesta y en la diversión, pero no es así, si se terminan ciertas cosas pero aparecen otras nuevas que son igual o más satisfactorias que irse a bailar toda la noche o conocer chicos en algún antro.

Ya que mis amistades me trataban como si tuviera la peor enfermedad contagiosa en la cual ellos corrieran peligro, decidí que eso no me iba a poner triste en este proceso, así que comencé a decirle a cada una de las personas que me juraban que me irían a visitar y que me querían mucho y bla bla que sí que serían bienvenidos cuando quisieran ir, yo planeaba mis actividades contando que no llegarían por que saldría algún otro plan más “divertido” que ir a ver a tu amiga embarazada; y exactamente así pasaba.

 

juno

 

 

En fin, todo esto sucedía en el ámbito de amistades, ahora en el plano laboral obviamente no conseguí trabajo por nada del mundo cuando decía que estaba embarazada hasta que dejé de buscar por que comencé a tener problemas.

image004

En el familiar me fue muy bien ya que todos lo tomaron excelente.

En el de pareja, es hermoso sentir que están más unidos que nunca pasando por esta etapa en que el amor de dos personas se ve reflejado en la creación de un nuevo ser.

Pero en todo esto ¿cómo se siente una embarazada en su entorno? Yo me sentía un bicho raro, porque en la calle me veían, debo decir que siempre he aparentado tener menos años de los que realmente tengo y eso es gracias a la hermosa genética del lado de mi madre, así que sentía que me veían como la única mujer embarazada en el mundo, a veces en la escuela me trataban diferente casi como una discapacitada, no me dejaban mover ni un dedo, a veces no podía participar en las actividades por que les daba miedo que me hicieran daño.

A lo cual di un grito de BASTAAAAAA, las mujeres embarazadas en la actualidad no nada más disfrutamos el embarazo, podemos trabajar, divertirnos, salir de noche a bailar, etc. El asumir una gran responsabilidad no significa que dejas de ser esa mujer que sabe disfrutar de la vida como mujer, porque antes de ser madres somos mujeres, así que no veo por qué en la actualidad se sigue viendo al embarazo como una enfermedad en la mayoría de los aspectos sociales  y no como solo un paso más en la vida.

Y para eso nos toca a nosotros establecer esos cambios en nuestra sociedad educando a las nuevas generaciones a que esto sea algo bello que merece celebrarse en todos los aspectos.

 

Datos del autor:

tarjeta Marevna Briseida

Anuncios