El frijol es uno de los cultivos más importantes para la población mexicana debido a sus cualidades nutritivas. De hecho, el país es uno de los 10 principales productores de esta leguminosa en el mundo, y varios estudios han reflejado la correlación entre su consumo y la disminución de enfermedades crónico-degenerativas, cardiovasculares, obesidad y diabetes.

Por ello, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (ENCB-IPN), llevó a cabo una investigación para evaluar la actividad antioxidante y antihipertensiva en la variedad de frijol negro jamapa, y comprobaron que además de estas cualidades, las proteínas de frijol pueden eliminar los metales pesados del cuerpo.

La investigación politécnica titulada “Hidrolizados enzimáticos de frijol negro Jamapa con actividad antihipertensiva” fue liderada por la doctora Gloria Dávila Ortiz, e identificó péptidos bioactivos con 12 componentes en la leguminosa que tienen efecto benéfico como antihipertensivos y antioxidantes, lo que podría favorecer…

Ver la entrada original 403 palabras más