gadgets

Pensar en verde se refleja en nuestra vida diaria, por ejemplo en nuestra casa, para esto la greenergadgets nos da sugerencias para disminuir el impacto ambiental por los equipos electrónicos que tengamos, chequen el dato:

1. Medir. Los equipos electrónicos representan del 12 al 15 % de energía consumida en el hogar. Estudios han encontrado que entre más sepa acerca del consumo de energía eléctrica es más probable que reduzca su demanda. El uso de dispositivos de gestión de energía también pueden reducir significativamente el consumo de energía.

2. Ser eficiente. Desconecte los cargadores y dispositivos cuando no estén en uso o conectarlos a una regleta de alimentación ecológica, algunas son diseñadas con tecnología capaz de detectar estados de stand-by para apagarlos automáticamente. El modo de espera puede suponer un gran gasto en el consumo eléctrico del hogar hasta un 10%.

smart-power-strip-1

Con los dispositivos más  avanzados  utilicemos los ajustes de eficiencia energética además debemos asegurarnos de apagarlos como se hace con las luces. Si cuenta con termostatos, optar por los dispositivos “inteligentes” que están orientados al ahorro de energía a la vez que tienen la facultad de aprender los horarios y temperaturas a las que debe estar su casa en diferentes momentos del día, algunos modelos pueden conectarse a un teléfono inteligente o tableta para facilitar la gestión de temperatura de su casa  cuando  esté ausente.

 

3. Considere las nuevas tecnologías más eficientes. La cantidad de energía necesaria para televisores LCD se redujo 63% entre 2003 y 2010, disminuyó el 41% de los televisores de 2008 a 2010. Busque las etiquetas ENERGY STAR  y pregunte acerca de las nuevas etiquetas para televisores con información detallada de  uso de energía.

televisor lcd

4. Considere la posibilidad de convergencia.  Ahora con los teléfonos inteligentes podemos contar  con varias funciones a la vez, con lo que  antes necesitábamos un equipo para cada una: teléfono, asistente digital, cámara digital y videocámara. Estos dispositivos son más pequeños, eficientes, potentes,  consumen menos energía, requiere menos recursos para fabricar, transportar y reciclar. Si dese adquirir una impresora, considere que sea todo en uno, o comprar un teléfono inteligente u otros dispositivos más nuevos en lugar de cuatro equipos más antiguos.

gadgets

Fuente: greenergadgets

tarjeta patty